Leé la nota completa sobre Justi, que forma parte de las infantiles de Tala y tiene una gran historia detrás.
Justiniano Rodríguez Ferreira es jugador de nuestro Club hace tres años -actualmente juega en la M12- y cuenta con una historia de vida que es un verdadero modelo de esfuerzo para toda la comunidad del Club y la sociedad en general. Tiene Síndrome de Down y, con motivo de la apertura de la Fundación Jerome Lejeune en Córdoba, fue elegido para ser parte de la imagen de la campaña de difusión de la misma.
La Fundación lleva adelante una consulta médica especializada e interdisciplinaria para niños y adultos con Trisomía 21 (Síndrome de Down) en coordinación con el Instituto Jérôme Lejeune Francia y funcionará en instalaciones del centro CETES del Dr. Sfaello. El Dr. Jerome Lejeune, fue un médico Francés que descubrió la alteración genética en los niños con Síndrome de Down, y un gran defensor de los derechos de las personas con Trisomía 21. El consultorio de Córdoba es el primero fuera de Francia. Próximamente iniciará en España y Estados Unidos.
Volviendo a su vida deportiva como jugador de Tala, recientemente Justi tuvo un momento único que no olvidará nunca: en pleno partido ante los amigos de Urú Curé, logró agarrar una pelota de aire -algo que estuvo intentando en reiteradas ocasiones con sus entrenadores- y en la misma jugada pudo apoyar el try.
Adela, su madre, se comunicó con directivos y entrenadores del Club para agradecer la recepción por parte de todo Tala para con su hijo desde el primer día, integrándolo como un compañero más de la división en todas las actividades.
¡Felicitamos y agradecemos a los entrenadores de la M12 y a todos aquellos que participaron en la formación deportiva, familiar y académica de Justi, cómo así también a sus compañeros que colaboran día a día para que Justi sea y se sienta parte de ese hermoso grupo y de Tala!
¡Gracias Justi por ser un gran ejemplo y una fuente de inspiración para todos nosotros!