TRABAJOS COORDINATIVOS

ELEMENTOS:
Cualquiera de estas opciones son válidas y realizables desde cada casa
  • Cuadrado de 30cm x30 cm marcado en el suelo
  • Escalera de coordinación
  • Línea de referencia
POSTURA:
Cualquiera de estas opciones son válidas y realizables desde cada casa
  • Espalda recta
  • Manos en la cintura
  • Pequeña semiflexión de rodillas
A TENER EN CUENTA:
Cualquiera de estas opciones son válidas y realizables desde cada casa
  • Calidad de ejecución
  • Postura
  • Intensidad de la ejecución: mantener siempre la calidad del trabajo, de manera progresiva aumento la intensidad y la velocidad de los ejercicios sin perder nunca la buena ejecución del mismo.

EJERCICIOS

  • Partiendo con los dos pies dentro del cuadrado, salen ambos hacia los laterales en forma simultánea y vuelven al centro.
  • Partiendo con los dos pies dentro del cuadrado, saco y apoyo el pie derecho al lateral derecho, con e izquierdo sin apoyar en el suelo y vuelvo al centro del cuadrado con ambos pies y repito la acción hacia la izquierda.
  • Partiendo con ambos pies dentro del cuadrado, con un pequeño salto, salto con ambos pies hacia adelante y retorno dentro del cuadrado, a la izquierda y vuelvo al centro, a la derecha y vuelvo al centro, hacia atrás y regreso al centro y comienza de nuevo la secuencia.
  • Con ambos pies fuera de cuadrado, ingreso el pie derecho al centro del cuadrado y luego vuelvo a posicionarlo al lado del pie izquierdo y repito la misma acción. Se trabajan los dos laterales por separado.
  • Partiendo con ambos pies dentro del cuadrado, con un pequeño salto apoyo ambos pies en las aristas formando una diagonal imaginaria y retorno los pies al centro para apoyar ambos pies en las aristas contrarias a las que me apoye en un principio.

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